Museo de Agua Zarca: Merece un lugar históricamente más relevante.

  • El museo comunitario “Tesoros de Nuestra Historia” de Agua Zarca tras de su restauración por la UAQ en el 2012 y 2013, es un excelente espacio para rescatar la historia de este bello pueblo serrano. Sin embargo, por su misma riqueza y contenidos debe ser reubicado a un lugar de mayor realce para la comunidad.

Agua Zarca, Landa de Matamoros, Qro. La notable y abundante historia política, social y económica de esta región, brevemente exhibida en el Museo comunitario “Tesoros de Nuestra Historia” merece un mayor apoyo e impulso por parte de las autoridades en sus tres niveles de gobierno.

Independientemente de que este museo se crea por la misma aportación de los habitantes, a través de sus donaciones y/o comodatos sobre las múltiples piezas, artículos, herramientas y fotografías,  que se exhiben, es importante que los gobernantes se comprometan con la historia de sus comunidades.

Como se sabe en esta región existió una amplia actividad económica, política y social, labores que se muestran en la museografía de su modesto museo dejando testimonio de la prehistoria, los oficios, medio ambiente, la revolución, archivos históricos, desastres naturales, agricultura y de la huaracheria, etc. 

Sin embargo, por su misma riqueza y contenidos históricos, para muchas personas de la localidad, este museo  debe ser reubicado a un lugar de mayor realce para la comunidad. Por ejemplo cambiarla a la casa que habitó don Porfirio Rubio, hoy Casa de la Cultura. vmsb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *