Mujer al natural. Frutos rojos

Moras, fresas, fresones, frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas… presentan una gran concentración de micronutrientes

Si bien es cierto que los frutos rojos son de pequeño tamaño, y por eso normalmente no tomamos mucha cantidad en peso de ellos, una de sus grandes ventajas radica precisamente en que presentan una gran concentración de algunos micronutrientes por lo que resultan un complemento fantástico para la dieta.

Destacan sobre todo por su alta capacidad antioxidante, algo que se debe a ciertos pigmentos que contienen como las antocianinas, antocianidinas o a los flavonoides, y también tienen propiedades antiinflamatorias. De igual manera se trata de alimentos diuréticos y con gran cantidad de fibra, por lo que serán una buena opción para mantener un correcto tránsito intestinal.

Cómo debemos comerlos

Un apunte importante que debes recordar antes de comer frutos rojos. Se trata de frutas muy delicadas que incluso tienen que ser recogidas de manera manual, por eso es habitual que presenten más pesticidas en su piel. Eso no significa que sea peligroso comerlas, lo podemos hacer con total seguridad, pero sí que es conveniente lavarlos bien en un cuenco lleno de agua y dejándolos sumergidos durante diez o doce minutos.

Y trata de priorizar, siempre será mejor tomarlos frescos que por ejemplo secos. Y aquí hacemos un inciso para hablar de un fruto rojo que los últimos años se ha puesto muy de moda: la baya de Goji. Es cierto que cuentan con un gran valor nutritivo pero por una parte, como acabamos de explicar, las tomamos secas, por lo que han perdido parte de sus propiedades. Además de que el número que solemos tomar será muy reducido.

Sin desmerecer las bayas de goji, a veces depositamos demasiada esperanza en supuestos “superalimentos” y lo que importa, en el neto de los beneficios para nuestro cuerpo, es tomar fruta de manera recurrente, sea cual sea. Eso no quita que los frutos rojos sean una excelente opción para incluir en nuestra dieta eso sí, siendo conscientes de sus limitaciones como en cualquier otro alimento, además de sus fantásticas propiedades.

http://www.rtve.es/television/20190505/propiedades-frutos-rojos/1930526.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *