Misoginia en Tolimán: Insultan Manifestantes Directamente a la persona Alcaldesa

 

  • Lo que parecía un movimiento legitimo para exigir democracia se volvió una ola de insultos personales en contra de la alcaldesa, por parte de todos quienes estuvieron presentes en la manifestación, al hablarle y gritarle como cualquier gente de lo más bajo y no del tema de la elección que solicitan, acto realizado por una mujer, al que todos los hombres presentes y ciudadanos le aplaudieron. (En el pedir esta el dar)

Tolimán, Qro., Lo que debe ser un acto organizado y con la apertura al diálogo para entablar conversación con la Alcaldesa para pedirle que rectifique su decisión de designación de delegados y subdelegados se convirtió en un relajo y falta de respeto en contra de su persona.

Se entiende que la población este enojada, por un asunto en particular, la designación de los delegados y subdelegados, y tienen todo el derecho de manifestar su descontento respecto de ese tema, que en teoría es lo que les molesta.

No es posible que gente con un micrófono pida de la manera más burda atención y respeto cuando ellos no tienen idea del significado, la manera en que aplaudieron a la mujer (lamentablemente) que insulto con palabras altisonantes a la Alcaldesa, en su persona directamente que no tiene ninguna relación con lo que el “movimiento pide” una cosa es no dejarse pero con petición expresa de que se haga elección, y hasta ahí queda la petición.

Abogados, Profesores y en general la población que se manifestó estuvo de acuerdo en insultar a la alcaldesa, ya que ninguno le quitó el micrófono a quien la insultara en su persona, alguno debió sin dudar quitarle el micrófono y señalar que el “movimiento” tiene un objetivo solicitar elección, no otra cosa más.

Las cartulinas eso señalaron, no insultar a la alcaldesa por ser mujer y verla vulnerable, ahora resulta que se van a ensañar con la mujer que los gobierna, no con la determinación que tomó como alcaldesa, eso es algo que no puede estar sucediendo, creen que pueden humillar a la presidenta por ser mujer.

Cuando Martín Jiménez Ramos (presidente municipal 2006-2009) también designó al delegado de San Antonio de la Cal, no se le pusieron así, porque saben que él se “avienta el tiro” con cualquiera si lo ofenden en su persona, hoy el pueblo se muestra misógino en contra de la alcaldesa.

Este comportamiento no solo lo realizaron en persona, sino también a través de internet con troles que denostan la imagen de la mujer no la de la alcaldesa, esto representa un grave foco rojo por parte de la política que se está haciendo en Tolimán, tal y como en campaña se realizó la campaña sucia en contra de quien le pesa mucho a alguien es la Alcaldesa.

La diferencia con el caso de Ezequiel Montes, es que en aquel municipio desde el momento en que supieron de la designación actuaron, en ningún momento le faltaron al respeto a la alcaldesa porque lo único que querían era elección del delegado, lo hicieron de manera organizada y sin tientes políticos y revanchistas como en este caso, hubo una organización para hablar en la que nadie expreso sus frustraciones en el micrófono como aquí, es sencillo quieren elección argumenten solo eso, no cabe otra situación para expresar o sí.?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *