Mejor prevenir: Presentan “El Títere de las Adicciones” en Jalpan

•             La obra de teatro llevada por  parte de la coordinación de Prevención del Delito, busca concientizar a los jóvenes sobre la problemática de las adicciones.

Jalpan de Serra Qro. Como parte del trabajo que en materia de prevención se lleva a cabo, fue puesta en escena la obra de teatro denominada “El Títere de las Adicciones” en la comunidad estudiantil de la escuela secundaria técnica No.3 Moisés Sáenz Garza; donde se tuvo la participación del total del alumnado y los docentes.

El trabajo en cuestión, se viene realizando por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Jalpan a través de la coordinación de Prevención del Delito y en conjunto con personal del Centro de rehabilitación “Hogares San Francisco”.

La obra de teatro “El Títere de las Adicciones”, tiene como finalidad crear conciencia entre los jóvenes acerca de las consecuencias; que traen consigo las adicciones.

En la puesta en escena, se muestra a los muchachos las condiciones en que una persona puede encontrarse en un momento dado; cuando se involucra en el consumo del alcohol y las drogas. 

Se les explicó que, al tener desde un inicio la educación en casa; ésta debe ir acompañada de valores y sean éstos, los que finquen su carácter para de ésta manera no caer en éste tipo de vicos.

Así mismo, se les comentó que en un dado caso de que a alguno de ellos se les presente algún indicio o pasen por alguna situación; se acerquen a las personas indicadas, para solicitar la ayuda necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *