“La Isla Open Water”: Primer maratón de aguas abiertas en Cadereyta

  • Buscan apoyar a los atletas de alto rendimiento y difundir la localidad para eventos deportivos.

Cadereyta de Montes, Qro. El pasado fin de semana se llevó a cabo “La Isla Open Water” el primer maratón de aguas abiertas, en las comunidades de Tzibanzá y Punta Xhodé en el municipio de Cadereyta con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, apoyar a los atletas de alto rendimiento y difundir la localidad para eventos deportivos.

Se contó con la asistencia de aproximadamente 300 participantes  y una derrama económica de 800 mil pesos; cabe señalar que previo al evento, el viernes 2 de noviembre, Antonio Argüelles,  ponente  y nadador en cruzar los siete mares,  impartió una conferencia “La Roca” dirigida a los concursantes.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

En la categoría 5km selectivo: Primer lugar;  Maya Karyme Moreno Romero, el segundo lugar; Alejandro Monjarraz González y el tercer lugar; Maximiliano  Strehike Deig.

De 7.5 kilómetros selectivo;  primer lugar; Diego Alberto León Sánchez, Segundo lugar; Octavio Zamora Olivares y tercer lugar;  David Hernández.

Mientras que en la categoría de los 10 kilómetros  de  19 a 24 años Manuel Alonso Domínguez, de 25 a 29 años Luis Fernando Pelcastre, de 30 a 34 años; Karla Campos, de 35 a 39 años Leslye Adriana Fernández, de 40 a 44 años Edgar Chomer, de 45 a 49 años-; José Antonio Alcántara y de 50 a 54 años Rafael Bravo Herrera.

Y de la categoría  de 20 kilómetros; de 25 a 29 años Diego Esteban Aguilar, de 35 a 39 años Guillermo Escobar Martínez, de 40 a 44 años Pamela Samantha Alemán, de 45 a 49 años Mariana Sámano y de 55 a 59 años Antonio Arguelles.

En la premiación estuvieron  presentes, en representación del Lic. León Enrique Bolaño Mendoza Presidente Municipal de Cadereyta, el Regidor de la Comisión de Turismo el C.P. Ricardo Mendoza Rodríguez, el Coordinador de Turismo del Municipio Leonardo Vargas, así como los organizadores del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *