Gobierno sanjuanense: Presenta  12a. edición del festival de día de muertos  San Juan del Rio

  • El programa lo componen 65 actividades, entre talleres, concursos y presentaciones artísticas. Se espera una alta afluencia de visitantes por el puente de estas fechas.

San Juan del Rio, Qro.  Con 65 actividades, entre las que se encuentran talleres, concursos y presentaciones artísticas, el Gobierno de San Juan del Río, encabezado por el Alcalde Guillermo “Memo”  Vega Guerrero, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, presentó el Festival de Día de Muertos San Juan del Río 2018.

Eduardo Guillén Romero, Titular del Instituto de Cultura, informó que esta es la 12ª edición de este festival tan esperado por habitantes y visitantes a la ciudad, el cual incluye el Concurso Nacional de Plañideras, que causa mucha expectación; así como los concursos de catrinas, calaveras literarias; por segunda ocasión La Marcha de los Muertos; y por primera vez el Concurso de Tamal y el Concurso de Ofrendas Tapete.

El funcionario municipal afirmó que con motivo de estas actividades se espera una derrama económica de 8 millones de pesos y la afluencia de hasta 2 mil 500 turistas, para una ocupación hotelera del 90%, debido a la gran afluencia de visitantes que se esperan debido a los días de asueto.

En esta edición la Ofrenda Monumental estará dedicada a Luis Romero Soto, destacado inventor, industrial y artista, la cual será complementada con los trabajos del Concurso de Ofrendas Tapete.

También se contará con la presentación de La Catrina, del artista Erick De Luna, exitoso show con presentaciones a nivel nacional e internacional.

En tanto, Ulises Carrascosa, colaborador del Festival informó que se impartirán 5 talleres: el de arte comestible; de máscaras y antifaces; de maquillaje y los denominados Pinta tu Calavera y Arma tu Catrina, en diversos días y horarios, en los que podrán participar niños, jóvenes y adultos, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Guillén Romero agradeció el apoyo de los patrocinadores Mausoleos Guadalupanos, Boing y Cervecería Primus, para que este Festival sea cada vez mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *