Gobierno Jalpense: Informa sobre: acuerdos, gestiones, eventos culturales y campañas

  • Uniendo jalpenses en distintos intereses, autoridades municipales informaron sobre las principales acciones que se están realizando o que están por iniciar; además de mencionar las principales realizadas durante el pasado mes, esto durante la acostumbrada  rueda de prensa mensual.
  • Jalpan de Serra será sede del Primer Feria de los Pueblos Mágicos en el Estado, tendrá participación en el Festival de Comunidades Indígenas, organiza Festival de la Juventud, implementa campaña “El Papel de tu Vida” para recaudar libros, cuadernos, revistas, etc., entre otras acciones.

Jalpan de Serra Qro. La Presidente Municipal, Celia Amador Enríquez dio a conocer parte de las actividades realizadas durante el mes de Julio, lo anterior, durante la acostumbrada rueda de prensa mensual que se efectúa a fin de rendir avances de los trabajos y gestiones que los distintos departamentos realizan con el objetivo de darle solución y alternativas a la ciudadanía y que en esta ocasión se realizó en la localidad del Madroño.

En primer término, la Presidente dio a conocer que recibió la visita de la rectora de la UAQ Teresa García Gasca, con dijo, se mantiene una muy buena relación. Precisó que en ésta ocasión, los temas que se abordaron fueron el buscar las estrategias para dotar de becas escolares a los jóvenes universitarios que independientemente de donde estén estudiando; tienen su origen en éste municipio y para ellos se pretende lograr algunos apoyos.

Por otra parte, también se habló sobre la necesidad de efectuar el procedimiento necesario para que la UAQ tenga certeza jurídica; sobre el predio que actualmente ocupa el campus Jalpan.

Más adelante, destacó la realización del Festival de Santiago por parte del Museo Histórico; que en coordinación con otras áreas municipales y la Secretaria de turismo en el estado, se llevó a cabo con mucho éxito, por lo cual a través de los medios hizo público un reconocimiento.

Otro tema que la alcaldesa destacó, tuvo relación con la visita del Gobernador del Estado Pancho Domínguez, en la cual fueron anunciadas importantes obras para Jalpan, manifestando el respaldo del mandatario estatal para la actual administración.

En su intervención, la coordinadora de Turismo en Jalpan, Ana María González anunció que este municipio tendrá representatividad en el Festival de Comunidades Indígenas; mediante una artesana originaria de la localidad de Las Nuevas Flores, evento que se realizará en el municipio de Amealco.

Así mismo, anunció que se trabaja con los preparativos para la Primer Feria de los Pueblos Mágicos en el Estado, del cual Jalpan de Serra será la sede y contará con la presencia de los seis pueblos mágicos de Querétaro.

Después tocó el turno al titular del SMDIF, Jorge Magallón Barrientos quien compartió la información correspondiente a la campaña denominada “El Papel de tu Vida”; que estará vigente del 5 de agosto al 30 de septiembre y que consiste en la recaudación de papel (libros, cuadernos y revistas) que ya no sirvan, para recuperar algunos recursos que en lo subsecuente se destinarán para tratamiento de personas con cáncer.  Los centros de acopio, serán el DIF, el centro de día y el albergue hospitalario.

Finalmente, tomó la palabra el coordinador de juventud, Edgar Palacios quien informó sobre el Festival de la Juventud a realizarse en Jalpan a fin de celebrar éste, que es mes de la Juventud en nuestro país. Entre las actividades habrá: Arte urbano, música, triatlón, talleres, cine y paseo ciclista entre otras más, durante los días 29 y 30 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *