Fútbol a fondo. Más que un logro es un avance

Por LEM Heriberto Monroy Vélez

La Liga MX Femenil empieza a dar frutos a un año y medio de su fundación.

La hazaña de la Selección mexicana Sub-17 de diputar la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Uruguay, es fiel reflejo del éxito de la Liga mexicana, ya que la mitad del plantel de esta Selección son jugadoras de la Liga MX Femenil.

Para ser precisos, del plantel de 21 jugadoras registradas en esta competencia mundialista 12 pertenecen a clubes de la Liga femenil de nuestro país.

Los clubes de la Liga MX Femenil que aportan jugadoras a esta Selección mexicana Sub-17 son: el América con tres futbolistas, Guadalajara y Pachuca con dos cada club y con una jugadora cada equipo: Monterrey, Pumas, Toluca, Tigres y Veracruz.

Las jugadoras de Chivas son las mediocampistas Diana Nicole Pérez y Anette Natalia Vázquez.

Las americanistas son: la portera Jaidy Gutiérrez y las defensas Ximena Ríos y Julieta Peralta. Las de Pachuca son las defensas Karen Gómez y Fátima Arellano.

Además: Aylín Avilez, del Monterrey; Melany Villeda, de Pumas; Alison González, de Tigres; Natalia Mauleó, del Toluca, y Noemí Granado, del Veracruz.

Completan esta Selección femenil Sub-17 una jugadora del Tec de Monterrey Campus Puebla, Tanna, Sánchez; una del Arsenal de Inglaterra, Silvana Flores; una del Kopparbergs de Suecia, Felicia Escobar, y seis futbolistas de diversas academias de Estados Unidos: Denise Castro, Nayeli Díaz, Reyna Reyes, Vanessa Busco, Azul Álvarez y Nicole Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *