En Valle Verde: Aprenden a Elaborar Artesanías con Palma Mujeres de Jalpan

  • Dar seguimiento a ésta práctica será lo importante. Las participantes comenzaron con la elaboración de varios artículos como: canastos, tapetes, esferas, aventadores y escobetillas entre otros.

Jalpan de Serra Qro. Se llevó a cabo la clausura de un taller sobre el tejido de palma; para la elaboración de artesanías y otros artículos.

Instrucción que fue aprovechada por un total de 25 entusiastas participantes, tanto de la localidad de Valle Verde como de San Juan de los Durán; quienes notablemente interesadas, atesoraron cada detalle durante el proceso de enseñanza que fue dirigido por el destacado artesano Pablo Flores Montes, del Estado de Guerrero.

Así poco a poco, en éste taller que tuvo una duración de 25 horas; las participantes comenzaron con la elaboración de varios artículos como: canastos, tapetes, esferas, aventadores y escobetillas entre otros.

Previo a la clausura de los trabajos, al tomar la palabra el Director de Desarrollo Social en Jalpan destacó el interés de las participantes y la paciencia mostrada para comenzar con éste proceso de aprendizaje para ellas; el hecho de conocer cómo iniciar a tejer la palma.

En este mismo sentido les recomendó dar continuidad a ésta práctica, pues depende de eso que el proyecto prospere y para lo cual; también se buscará la manera de acercarles más cursos de capacitación, a fin de que puedan perfeccionar lo aprendido y así elaborar las artesanías que gusten.

Siendo así como, al aprender ésta actividad en lo subsecuente puedan auto emplearse y hacerse llegar mediante la actividad en cuestión; algunos recursos económicos que vengan a ayudarles en su economía familiar.   

Finalmente, a nombre del Gobierno de Jalpan agradeció el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas con la gestión de los recursos para la realización de éste taller.

Por su parte el delegado de Valle Verde, Néstor López Martínez dijo que éste taller ha sido muy productivo y se mostró contento; por el hecho de que se apoye a las mujeres de éste lugar, para que aprendan una actividad nueva en beneficio de sus propias familias. Por lo que también reconoció el apoyo del Gobierno que encabeza Chely Amador, a través de la dirección de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *