En Universidad Aeronáutica: Karina Careaga gestiona apoyo para equipo de canotaje serrano

  • Trabajaran en coordinarse el equipo de canotaje de Jalpan de Serra y UAQ para elaborar Kayaks, canoas y palas con materiales de calidad para la alta competencia, como es la fibra de carbono y reducir costos de los equipos en beneficio de los deportistas.

Santiago de Querétaro. La representante del Distrito XV Karina Careaga Pineda, acudió a las Instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro con la intención de solicitar apoyo para el Equipo de Canotaje de Jalpan de Serra.

La Legisladora Local manifestó la intención de apoyar en diversas gestiones al equipo de Canotaje en Jalpan,  agregando la importancia de dar a conocer un proyecto de  la misma asociación y de la cual pudiera derivarse una importante colaboración de la UNAQ.

En ese sentido cedió la palabra al entrenador de dicho equipo Abraham Hurtado quien destacó los logros que se  han obtenido y añadió sobre los costos económicos para la adquisición de material deportivo.

Referente a ello, indico el entrenador que se trabaja en una propuesta para elaborar Kayaks, canoas y palas con los materiales de calidad para la alta competencia, en este caso con fibra de carbono.

Así también se manifestó que la principal barrera para que el canotaje queretano se desarrolle al máximo potencial, es el alto costo del equipo deportivo, el cual es principalmente importado del extranjero.

El proyecto expuesto ante la UNAQ es que se apoye en la fabricación de dichos artículos deportivos, toda vez que la institución cuenta con el equipo y tecnología para la producción de estos implementos  y que disminuirá considerablemente su adquisición y al mismo tiempo que el equipo de canotaje cuente con las herramientas para competencias de alto nivel.

Una vez expuesto el proyecto, las autoridades universitarias dieron el visto bueno para que en breve se inicie con una programación que permita apoyar a los canositas serranos.

Es importante destacar que la congresista local agradeció las atenciones de la institución y realizo un recorrido, donde conoció las instalaciones y los trabajos que realiza la comunidad universitaria en materia de aeronáutica.

En esta visita de colaboración la diputada local acudió acompañada de Abraham Hurtado entrenador del equipo de canotaje INDEREQ, así como de Ana Lina Mendoza Pedraza; y por parte de la UNAQ estuvo presente el Secretario de Planeación y Vinculación Federico Pérez Fuentes y el Docente de la Subdirección de Desarrollo Profesional Omar Mendoza  Escobar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *