En Los Benitos: Inauguran empedrado ahogado en mortero en calles de Colón

  • Se trata de la primera etapa de una obra financiada peso a peso entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Colón por un monto de un millón 499 mil pesos.

Colón, Qro. Habitantes de la comunidad de Los Benitos se reunieron en la inauguración del empedrado ahogado en mortero de las calles Fresno y Paraíso encabezada por el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia.

Se trata de la primera etapa de una obra financiada peso a peso entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Colón por un monto de un millón 499 mil pesos cuya ejecución estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipal.

En su mensaje, el Presidente Municipal asumió el compromiso de incluir la construcción de una alcantarilla y un dren pluvial en la ejecución de la segunda etapa de ésta obra en respuesta a la demanda expresa de los vecinos.

“Vengo a ver cómo mejoramos. Que el dinero que se ejerza sea de provecho”, confirmó.

Señaló, además, que en esta comunidad se prevé la aplicación de tres millones de pesos en obras de urbanización para el ejercicio 2020 en razón del seguimiento a la meta de transformar la imagen urbana del municipio en condiciones de igualdad y con acciones que trasciendan por generaciones.

“A través del trabajo conjunto se avanza rápido. Ver una imagen urbana completamente distinta cuando atravesamos por la comunidad, dignificará la calidad de vida de nuestros hijos”, señaló.

En total, se construyeron 2 mil 235 metros cuadrados de empedrado con mortero; 72.27 metros lineales de dentellón de concreto; y 69.79 metros cuadrados de banquetas de concreto simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *