En Corregidora: Asiste Alejandro Ochoa Valencia a Reunión de Alcaldes de Zona Metropolitana I

  • Con la intención de platicar sobre las estrategias que se pueden implementar para sacar el mayor provecho a la integración de Colón a la Zona Metropolitana I, se realizó una comida con los alcaldes de Corregidora y Querétaro, en donde además recorrieron la zona de la pirámide del Pueblito.

Querétaro, Qro., En la zona arqueológica de El Cerrito, el edil José Alejandro Ochoa Valencia compartió con alcaldes que conforman la Zona Metropolitana I de Querétaro una comida, en la que se manifestaron propuestas de conurbación para dar continuidad al crecimiento de esta zona en Querétaro. 

En presencia del alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava y Roberto Sosa Pichardo alcalde de Corregidora, José Alejandro Ochoa Valencia recorrió la zona arqueológica que rodea la Pirámide de El Pueblito de la que reconoce la aplicación de obras de preservación e impulso histórico y que ha sido parte fundamental para el turismo en este municipio.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero los Alcaldes que conforman la zona metropolitana I de Querétaro, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido y el Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia signaron el Convenio Marco para Delimitar y Construir la Zona Metropolitana de Querétaro. 

Acto que postula al municipio de Colón como integrante de este proyecto de metropolización en el estado y le atribuye facultades para el diseño de políticas públicas de movilidad, infraestructura y ecología acordes al orden de crecimiento de esta zona.

Por lo pronto ya se trabaja en el generar estrategias para poder hacer de la zona metropolitana un bloque de crecimiento planeado y consensuado que dé respuesta a las necesidades del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *