En Colón: Concluye con Éxito taller de Contraloría Interna

  • Una de las acciones que esta administración busca implementar es la mejora continua, por tal motivo se implementó este primer taller de Contraloría.

Colón, Qro., Como una de las acciones previstas para la implementación del eje rector “Combate a la Corrupción” del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Colón, se llevó a cabo el taller de Control Interno Institucional con participación del personal administrativo, informó el Secretario de la Contraloría, Luis René Gutiérrez Nieto.

Añadió que entre sus objetivos se encuentran dar seguimiento a la implementación de acciones de control interno mediante políticas, lineamientos y procedimientos que permitan alcanzar los objetivos institucionales fijados por la administración del Presidente Municipal José Alejandro Ochoa Valencia.

Objetivo por el cual, paralelamente, se articuló un Comité de Riesgos que tendrá la función de prevenir posibles irregularidades o conductas que afecten la correcta operación de la administración municipal.

En tal sentido, Luis René Gutiérrez Nieto adelantó la celebración de capacitaciones constantes del personal a bien de garantizar la profesionalización del cien por ciento de las áreas adscritas a la administración municipal, tal y como quedará establecido en las líneas de acción: “Fortalecimiento de la Fiscalización y Control Interno” y “Profesionalización de Servidores Públicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *