En Bernal: Hoteleros se Manifiestas por Altos Cobros de Licencia Municipal

  • El cobro de la licencia municipal en el municipio de Ezequiel Montes es proporcional con el tamaño del negocio en metros cuadrados, así lo dieron a conocer autoridades municipales desde la pasada manifestación realizada en este pueblo mágico.

Ezequiel Montes, Bernal, Qro., La situación del municipio en cuanto al comercio se refiere no ha sido resuelta del todo, debido a los casos específicos el de los hoteleros de Bernal que se manifiestan porque les cobran de $800.00 pesos años anteriores a un precio de $8,000.00 mil aproximadamente y según el tamaño del hotel, lo que no les parece justo, piden un precio razonable.

En representación de los hoteleros de Bernal habló ante medios de comunicación el Sr. Alberto Flores Feregrino, dijo que son aproximadamente 120 hoteleros con habitaciones desde una hasta 30 que es lo máximo, piden que el cobro sea el mismo del año pasado ya que en esta administración subieron hasta el mil por ciento el pago de la licencia, así como los requisitos que les piden, por lo que solicitan que sean flexibles para poder regularizarse.

Entre los requisitos son el cambio de uso de suelo, y el visto bueno de protección civil, mismos que dicen son tramites muy caros, por lo que piden a la Alcaldesa Elvia Montes Trejo que considere la postura y apoye al sector, ya que solo los fines de semana es cuando tienen mejor flujo de ingresos, porque entre semana no hay visitas, además ellos cuentan con personal al que tienen que pagar por lo que en síntesis piden que se les cobre los $800.00 pesos que se cobró el año pasado.

Alberto Flores Feregrino también comentó que hubo una reunión en la presidencia con los funcionarios públicos, en donde el trato que tuvieron de parte de la Tesorera no fue nada gentil, además de que los escucharon pero sin ningún resultado, no les dieron esperanza de poder hacer  alguna modificación a lo que piden.

La resistencia al cambio es natural en el ser humano, pero la inflexibilidad de la autoridad es algo que hoy están sintiendo los ciudadanos de Bernal, por lo pronto no hay cambio en el panorama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *