El balón informa. Al grito de goya.

Por LEM Heriberto Monroy Veléz

Se disputó la segunda jornada del Apertura 2018 de la Liga MX y tenemos un nuevo primer lugar. Los Pumas obtuvieron su segundo triunfo de forma consecutiva y desplazaron a Cruz Azul, quien había sido el líder al final de la semana pasada. El cuadro auriazul consiguió una victoria ante Necaxa y gracias a su mayor cantidad de goles marcados es que está ubicado en la cima del máximo circuito hasta el momento.

Luego del triunfo 5-3 ante los ‘Rayos’, Universidad Nacional quedó como el mejor equipo tras dos jornadas disputadas. Los felinos marchan con una marca de seis unidades y una diferencia favorable de +4.

En el segundo puesto llega Cruz Azul. Los ‘Cementeros’ también tienen seis puntos y una diferencia de +4 goles. No obstante, al tener menos marcados que los universitarios, quedaron desplazados al segundo lugar. Los cuatro primeros puestos son completados por Monterrey y Tigres. Los regiomontanos también llevan paso perfecto tras dos partidos disputados.

Los puestos de liguilla están completados de la siguiente manera: Querétaro obtuvo su primer triunfo y es quinto lugar con 4 puntos. América, Toluca y Lobos BUAP se quedaron en los lugares de privilegio con tres unidades.

Con los mismos tres puntos, pero más abajo en la clasificación se mantienen Morelia, Tijuana, Necaxa, Santos Laguna y Puebla. Estos equipos cuentan con diferencias de goles no favorables y esto no les permite tener mejores posiciones dentro de la clasificación. El caso más claro es el de ‘La Franja’ que con -2 ocupa el lugar 13.

Atlas es el único que tiene sólo un punto, mismo que obtuvo en la primera jornada ante los Gallos del Querétaro. Esta unidad lo ubica en el lugar 14 de la tabla después de su derrota ante ‘Las Águilas’.

En el fondo de la clasificación llegan los equipos que ligan dos derrotas de manera consecutiva y no han podido sumar este Apertura 2018. Chivas, Pachuca, León y Veracruz han tenido el peor rendimiento hasta el momento. Los últimos tres ni siquiera han podido hacer gol en lo que va de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *