Destacable: Celebran 270 Aniversario de la Fundación de Peñamiller

•             Dentro de la celebración por el 270 aniversario se llevó a cabo la inauguración de la “Plaza de la Fundación”

•             Bailando huapango se celebró un aniversario más de la fundación del municipio denominandola “Sultana de la Sierra”.

Peñamiller, Qro.- En el Marco de la Celebración del 270 Aniversario de la Fundación de Peñamiller, se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas un recorrido por las calles principales, se develó la placa conmemorativa de la fundación y así mismo se colocó un distintivo con letras monumentales del nombre del municipio PEÑAMILLER.

Dentro de la celebración por el 270 aniversario se llevó acabo la inauguración de la “Plaza de la Fundación”; esto después de un recorrido llevado a cabo por las calles de la cabecera municipal, en el que encabezaban el contingente el presidente municipal Juan Carlos Linares Aguilar,en compañía de  Aurelia Linares en su cargo de presidente del DIF, regidores, directores de área, personal administrativo y alumnos de diferentes Instituciones Educativas.

Concentrados en la Plaza de la Fundación se develó la Placa Conmemorativa de la Fundación y así mismo se celebró la colocación del distintivo con las letras Monumentales del nombre del municipio PEÑAMILLER.

Igualmente se tuvo la presentación del conjunto de Danza México Folklórico del SNTE Sección 24, gracias al apoyo del profr. Maurino Morales García, Secretario General de la Sección 24 del SNTE. Cabe señalar que esto como parte del Programa 100 Días, 100 Acciones implementado por la actual administración municipal.

Además, es de destacar que con el compromiso de seguir reconquistando la tradición el Comité Ciudadano organizador del Tercer Festiva de Huapango logra la participación de los Tríos Los Hidalguenses,  Cantores del Alba, Roque  Huasteco, Caporales del Semidesierto, Titanes Huastecos, Alegría Peñamiller, Halcones Huastecos y Gorrión Huasteco.

Por tercer año consecutivo, con anónimo de “reconquistar el huapango”, el Comité Organizador lleva a cabo el magno evento que reúne a la comunidad en torno a la música de los tríos de gran calidad en la ejecución del verdadero huapango tradicional.

Así fue que se  llevó a cabo el Tercer  Festival de Huapango,en el marco del 270 aniversario de la fundación de Peñamiller, bailando huapango  en este  municipio denominado la “Sultana de la Sierra” . Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *