Denuncias públicas con sentido… En riesgo árbol milenario de Conca, Arroyo Seco

  • “Guías Sierra Gorda” pide que no llegue el día en que se diga: “aquí estuvo alguna vez el árbol milenario, gran atractivo turístico de la Sierra Gorda Queretana”.

Conca, Arroyo Seco, Qro. Destacando la degradación que está teniendo el ARBOL MILENARIO, uno de los atractivos turísticos de la zona, “Guías Sierra Gorda” a través de su cuenta en Facebook pide que urgentemente se tomen medidas para protegerlo y se evite que se llegue a secar en un tiempo corto si no se hace algo pronto.

“Lo hemos dicho MUCHAS veces, si no protegemos el ÁRBOL MILENARIO, sabino o ahuehuete, en pocos años, o quizás meses, se terminará secando. Cada vez son más las personas que van a visitar a este portento de la naturaleza y el grado de impacto que está sufriendo es elevadísimo. Pisan sus raíces, arrancan una “ramita” y se bañan y se enjabonan en la prístina agua recién brotada o nacida en los manantiales que lo alimentan. La solución es bastante sencilla y hasta económica: regresar la puerta que alguna vez tuvo y aislarlo de la gente y de la depredación. Ya con anterioridad conminamos en su momento a diferentes autoridades y NADA se hizo. Por lo pronto nosotros ya le hemos tomado diferentes fotos para la posteridad. Esperemos que no llegue el día en que digamos “aquí estuvo alguna vez el árbol milenario, gran atractivo turístico de la Sierra Gorda Queretana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *