Carretera en Pinal: Obstruida por deslave de macizo rocoso de alrededor de 10 toneladas, más piedras y lodo

  • Se desprendió un macizo rocoso de alrededor de 10 toneladas, al igual que más de 180 m3 de piedras y lodo que invadía por completo la carpeta vial.
  • La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) trabajo varias horas en la remoción y limpieza con maquinaria propia, como retroexcavadora y camiones de volteo.

Pinal de Amoles, Qro. Luego de los deslaves ocurridos en debido a las lluvias acaecidas el fin de semana pasado, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informo que quedo liberada a la circulación la Carretera Federal 120 San Juan del Río– Xilitla, luego de haber retirado el material pétreo que bloqueaba la circulación de esta vialidad.

Después de haber recibido el reporte por parte de autoridades estatales y municipales, la CEI activó a sus cuadrillas de Conservación Carretera para atender este bloqueo vial, que sucedió justo en el kilómetro 146 del municipio pinalense.

En esta ubicación, se desprendió un macizo rocoso de alrededor de 10 toneladas, al igual que más de 180 m3 de piedras y lodo que invadía por completo la carpeta vial. Con maquinaria propia, como retroexcavadora y camiones de volteo, personal de la Comisión ejecutó labores de remoción y limpieza que luego de varias horas de labores, se pudo despejar la zona para la circulación plena automovilística.

Con estas acciones, la CEI expresa su total disposición para atender las contingencias por situaciones meteorológicas que afecten a las vialidades, al coordinar esfuerzos con las diversas dependencias estatales y autoridades municipales con el objetivo de  atender y beneficiar con mayor rapidez a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *