Arroyo Seco: Involucrado en proyecto para mejor gestión de residuos en la Zona Serrana

  • El proyecto de vinculación intermunicipal busca impulsar el aprovechamiento y/o valorización de los residuos inevitables, promoviendo igualmente cambios en las prácticas de producción y consumo.

Arroyo Seco, Qro. Se llevó a cabo una reunión para dar a conocer el proyecto “Promoción de la vinculación intermunicipal en la prevención y gestión integral de residuos en la Sierra Gorda de Querétaro”, por parte de la Dra. Cristina Cortinas; mismo que se expuso a los cinco delegados municipales, algunos regidores, Oficial Mayor y funcionarios a cargo de la operación del relleno sanitario, de ecología y otras actividades relevantes a los fines que persigue el proyecto.

Se mencionó que uno de los puntos del proyecto será la integración de los Programas Municipales para la prevención y gestión integral de los residuos, se buscará integrar en un programa intermunicipal para la Sierra Gorda de Querétaro, por medio de un proceso participativo que involucre a los grupos de interés de los sectores público, privado y social, para que plasmen en dicho Programa las estrategias y acciones que se desarrollarán con su apoyo para lograr los objetivos previstos.

La Presidenta Municipal expresó su beneplácito y total apoyo para que su municipio se sume al proyecto de vinculación intermunicipal para impulsar a nivel local y regional la economía circular y el aprovechamiento o valorización de los residuos que no se puedan evitar con cambios en las prácticas de producción y consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *