Anuncian: Evento virtual “La Cultura Popular e Indígena de Querétaro 2021”

  • Participarán 105 personas entre artistas, promotores culturales y portadores de la tradición de los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colon, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Querétaro y Tolimán.

Querétaro, Qro. La Secretaría de Cultura del estado presentó el programa “La Cultura Popular e Indígena de Querétaro 2021”, que se llevará a cabo de manera virtual del 29 al 31 de marzo.

Durante el evento se realizarán  33 actividades, de las cuales tres son artesanales, nueve de cocina tradicional, tres  de música, una de medicina tradicional, una  de personajes y 16 de tradiciones populares, entre las que destacan rituales de la semana mayor de San Antonio de La Cal, Tolimán.

Participarán 105 personas entre artistas, promotores culturales y portadores de la tradición de los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colon, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Querétaro y Tolimán.

Los Encuentros de las Culturas Populares y los Pueblos Indígenas en Querétaro surgieron con la finalidad de ubicar espacios alternativos de expresión en el estado de Querétaro para identificar, reconocer, crear, construir y diseñar escenarios para expresar las temáticas oportunas de las Culturas Populares que demandan las personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *