Abandono de USEBEQ: Padres de Familia cierran plantel Pinalense ante la falta de atención de autoridades

  • Tras el despido justificado del intendente del Jardín de Niños “YADI”, de la cabecera municipal Pinalense, hace más de un mes, los servicios sanitarios están hechos un asco, pese al esfuerzo de padre de familia por mantener la higiene necesaria para sus hijos. Cierran plantel que atiende a 100 niños ante la desatención de la USEBEQ.

Pinal de Amoles, Qro. Preocupados por la salud de sus hijos,  ante la falta de intendente que cubra los servicios, sobre todo de los sanitarios del Jardín de Niños “YADI”, padres de familia deciden cerrar la escuela por la falta de atención de la USEBEQ,  a quién le han solicitado reiteradamente que les vuelva a contratar un empleado que haga los servicios del intendente que fue dado de baja, justificadamente, hace más de un mes.

A más de un mes de haber sido despedido el intendente por motivos que ameritaron su baja, los padres de familia y docentes han solicitado a las autoridades del sector que les vuelvan a asignar otro intendente que cubra los trabajos que requiere el plante, sobre todo de limpieza.

Aunque los padres de familia se han estado turnando para tener medianamente limpios los servicios sanitarios de la escuela, las obligaciones laborales de estos (padres de familia) les impiden continuar esas actividades de limpieza, situación que ha generado que los baños estén hechos un verdadero asco.

A petición  de los padres de familia, este medio de comunicación denuncia que la USEBEQ no ha tenido la atención de atender su petición para que la escuela tenga un intendente como en otras escuelas.

 Tras un mes de haber enviado su solicitud a la USEBEQ, y ante la falta de respuesta se decidió cerrar el jardín de Niños “YADI” que atiende a más de 100 niños con una Directora, secretaria y 4 docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *