Tierra adentro 61 “Es tiempo de olvidar enconos”

Por Víctor Manuel Sánchez Bandala

La última instancia legal del pasado proceso electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  por unanimidad de sus magistrados, entrego, por fin,  la constancia que acredita oficialmente como Presidente de México al licenciado Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

A poco más de un mes de haber ganado la confianza de poco más de 30 millones de mexicanos, AMLO  fue declarado, por unanimidad del Tribunal como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos “con base al 53.20 por ciento del total de votos emitidos a favor de “Juntos Haremos Historia”.

Con este hecho inicia formalmente  el proceso de o etapa de transición en la que el gobierno en turno, de Enrique Peña Nieto deberá entregar la administración al próximo mandatario y a su gabinete.

Con la elección a favor de AMLO queda claro que “la mayoría de los mexicanos están hartos de la deshonestidad, de la ineficiencia y desean, con toda el alma, poner fin a la corrupción y  la impunidad”.

Sin lugar a duda, las expectativas de la sociedad mexicana en lo que haga López Obrador como representante del Poder Ejecutivo federal son grandes, de ahí que el reto sea mayor para él y su gente de confianza.

Son muchos millones de mexicanos que le dieron su confianza, muchos más de los que incansablemente los denostaron, difamaron y buscaron a como diera lugar “hacerlo un ser abominable”.

En este contexto, es oportuno fortalecer la confianza que se demostró en las urnas, a través de una actitud propositiva, desempeñando cada quien desde su respectiva trinchera de actividad una labor honesta,  desinteresada y solidaria.

Hoy, sobre todo en las redes sociales resaltan los mensajes  agoreros de la derrota y el caos, olvidando, que a nadie nos conviene que esos suceda, es tiempo de trabajar en lugar de presagiar la tormenta que pudo ser peor si hubieran llegado al cargo cualquiera de los dos aspirante derrotados.

Por lo pronto, acá en la región serrana se respira un aire de confianza y gratitud, sobre todo por el sector de la tercera edad, que ven con el arribo de AMLO a la Presidencia de la República  un beneficio mayor de apoyo social para ellos, Y eso ya es ganancia para un sector marginado históricamente hasta la implementación de los apoyos que generó López Obrador desde su gobierno en la Ciudad de México.

Otro aliciente para la serranía, es la supuesta designación del Senador electo de MORENA, Gilberto Herrera Ruíz como el próximo Coordinador de programas social para el estado de Querétaro a quién se le demostró confianza y gran apoyo en la pasada contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *