UNAM Campus Tequis

Impulsa emprendedurismo entre ganaderos.

Tequisquiapan, Qro. A casi dos años de contingencia por Covid19, se retomó está semana el Programa de Capacitación con la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Tequisquiapan, con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para desarrollar el curso «Elaboración de quesos de leche de vaca».

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, fue invitado a clausurar está primer etapa del curso, siendo acompañado Basurto, rector del Campus UNAM y Joel Mejia, Presidente de la AGALO.

Este plan de capacitación con la Asociación, forma parte de las actividades establecidas en el Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de septiembre.

Este primer Curso-Taller de Elaboración de Quesos, impartido por el CEIEPAA-FMVZ-UNAM, a través de la Maestra Delia Gaspar Sánchez, Ingeniera Química en Alimentos, Coordinadora de la Planta de Lácteos del CEIEPAA; forma parte del calendario de capacitación que se tiene agendando para este año.

Para este curso fueron otorgadas 6 becas que se gestionaron por parte de Joel Mejía, presidente de la Asociación Ganadera de Tequisquiapan.