UAQ: Apoya a 2 mil alumnos con el descuento del 90% en su reinscripción.

  • El objetivo del PAR es apoyar a estudiantes que enfrentan dificultades económicas debido a la contingencia sanitaria actual, evitando la deserción escolar por este motivo.

Querétaro, Qro. Gracias al Programa de Apoyo para Reinscripción (PAR-UAQ), un total de 6 mil 559 estudiantes que enfrentan dificultades económicas debido a la contingencia sanitaria actual recibirán descuentos en el pago de este trámite; de los cuales 2 mil 86 serán beneficiados con la reducción del 90 por ciento de su cuota y mil 590, con el 50 por ciento.

La Rectora recalcó que la pandemia no paralizará a la Universidad, por el contrario, el objetivo de iniciar clases de forma virtual es darle viabilidad a la Institución y no detener la trayectoria académica de los estudiantes. “La UAQ ha respondido a los universitarios y es necesario que los universitarios respondan a la UAQ”.

Durante el informe mensual de actividades de la Rectoría también se dio la palabra a los representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), quienes expusieron que como parte de la Campaña “Cero Deserción” este organismo efectuó un sondeo entre los estudiantes de la UAQ para conocer las principales problemáticas que enfrentan de cara al reinicio virtual de las actividades académicas.

De un total de mil 945 respuestas recibidas, en su mayoría de jóvenes el 29 por ciento de los estudiantes manifestaron tener problemas de comunicación durante la modalidad virtual con la que se terminó el semestre anterior; el 27 por ciento externaron percibir una carga excesiva de tareas; el 31 por ciento, tener problemas con la modalidad virtual; el 21 por ciento, falta de dispositivos para tomar clases virtuales; y el 34 por ciento, carencia de conexión a internet.

La FEUQ propuso, a modo de mejorar la dinámica de las clases virtuales durante el inicio del semestre 2020-2, que los profesores encarguen “tareas menos largas” y que reciban capacitación para aplicar nuevas estrategias que permitan el mejor uso de la tecnología, así como el máximo beneficio escolar para los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *