Trío Amanecer Huasteco: Representa a Landa de Matamoros en Puerto Rico

  • Participa en evento de la semana del Trovador.

Landa de Matamoros, Qro. Marina Ponce Camacho y Honorina “Mary” Amador Covarrubias dieron el banderazo de salida a los integrantes del Trío Amanecer Huasteco, Profesor Godofredo Garay Cervantes, Hernán Andablo y Luis Enrique Sastre; quienes representarán al municipio de Landa en el evento de la semana del Trovador en Puerto Rico el próximo 27 de septiembre al 07 de octubre.

En el año 2005, dentro del taller de huapangos, nace el trío Amanecer Huasteco quienes hasta el día de hoy se han convertido en los máximos exponentes del huapango a nivel mundial, realizando presentaciones en todo México y en países como Estados Unidos, Cuba, Panamá, Colombia, Suecia y Roma, llevando así, el eco de la música y las tradiciones con gran orgullo y alegría.

Hoy, se suma a su trayectoria un logro más. Hoy se encaminan para representar a México a Querétaro, a su municipio de Landa de Matamoros y desde luego, a la casa de cultura de Agua Zarca, en el 9º- Congreso Internacional de la Décima en Puerto Rico en el marco de la Semana del Trovador Puertorriqueño, que se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre.

Hernán Andablo integrante del Trío mencionó que “no es una casualidad que se les haya contemplado para esta participación en Puerto Rico, para el cual se elige un trovador representante de cada país, siendo nosotros los privilegiados de representar a nuestro país”.

Por su parte la alcaldesa Mary Amador expresó su beneplácito para con el trio mencionando que durante los 3 años fueron causa de motivación para que el esfuerzo y apoyo  de su parte se multiplicara para apoyar a la cultura, a fin de que se siguieran forjando los pilares de la tradición, siendo también testigos del enorme interés de los niños y jóvenes por seguir el sendero de la tradición, quienes mantienen nuestros centros culturales llenos de vida y de los cuales han surgido ya varios tríos Huapanguero de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *