Toma protesta: La UAQ tomó protesta a orientadores y orientadoras contra violencia de género.

  • La necesidad de que los orientadores se capaciten en violencia de género radica en que conozcan la problemática social e institucional y que se avance en este proyecto para lograr la igualdad en la UAQ en materia de género.

Querétaro, Qro. La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG), tomó protesta a orientadoras y orientadores contra la violencia de género para el periodo 2021-2022, serán quienes brinden asesoría a la comunidad en cuanto a casos de violencia de género, a fin de establecer un vínculo fluido entre personas en situación de víctimas y la UAVIG.

Actuarán como enlaces en cada Campus o plantel de la Escuela de Bachilleres para garantizar que más personas conozcan y accedan a estos espacios de atención.

La necesidad de que los orientadores se capaciten en violencia de género radica en que conozcan la problemática social e institucional y que se avance en este proyecto para lograr la igualdad en la UAQ en materia de género.

Las y los orientadores (as) cuentan con las bases para proporcionar información referente a qué es el Protocolo de Actuación e Intervención en Materia de Violencia de Género, así como los procedimientos que contempla y las figuras responsables de la atención y su participación será regida por los principios rectores del Protocolo, principalmente por el principio de Confidencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *