Tierra Adentro 72 Estar alertas ante la inclemencia ambiental.

La inesperada y fuerte helada que cae sobre nuestra región serrana debe alertar a propios y extraños ante la posible afectación a sus habitantes, flora y fauna. El frío congelante supera cualquier escenario previsto con anterioridad, sin lugar a duda.

Las bajas temperaturas, incluso en municipios como Arroyo Seco, deben poner a revisar las estrategias y protocoles de servicio y atención de los gobiernos y Protección Civil hacía  las familias con mayor nivel de pobreza y marginación.

Sin lugar a duda, más allá de los bellos paisajes que se divisan en estos momentos en la zona norte del estado ara efectos  estéticos, turísticos y fotográficos, cientos de familias están viviendo tristes momentos de inseguridad.

Las temperaturas que se registran bajo cero en varios puntos y comunidades de la Sierra Gorda queretana son importantes tomar en cuenta para evitar desagradables resultados en la salud de la gente, sobre todo en personas de la tercera edad y niños en pobre extrema.

La situación para mucha gente serrana es verdaderamente difícil, considerandos la precaria situación de sus “hogares”. Es en este sentido la urgente necesidad de que las autoridades en sus tres niveles de gobierno estén alertar y atentos a servir, sobre todo a los grupos más vulnerables de la región.

Desde Cadereyta de Montes, San Joaquín, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, sin olvidar Peñamiller, Colón y Tolimán, en sus zonas más altas reclaman la acción inmediata de las instancias que tienen la forma de actuar en favor de la gente.

Es aquí conde la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene  una gran responsabilidad para estar alerta y actuar en favor de  muchas familias que están viviendo momentos verdaderamente angustiosos y de alto riesgo a su salud.

Por lo pronto, es oportuno resaltar la significativa interacción de las redes sociales difundiendo, resaltando y alertando sobre los lugares y zonas más afectadas por esta inesperada helada de noviembre, interacción social que nos obliga a  estar alertas ante la inclemencia ambiental.

Por cierto habrá que esperar que  se dan su vuelta por la región serrana, pero no de visita turística, algún Senador de la República  o diputado federal y local para ver que se le ofrece a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *