Tierra Adentro 60 Desdén o apego a la ley la demora de recibir a gobernantes electos.

Ni el mandatario estatal, ni muchos menos los aspirantes al H. Congreso de la Unión electos  han tenido  la atención de establecer alguna reunión de cortesía política con los gobernantes electos del tricolor de la región serrana.

Ante la incertidumbre del trato que recibirán por parte del Gobernad del estado,  Senadores y Diputada federal por el I Distrito Federal Electoral de Acción Nacional él y las Presidentas municipales priístas electas de la zona serrana han comenzado a “tocar” puertas ante diversas instancias a fin de gestionar recursos para sus respectivos municipios.

En vista de la mencionada desatención política, los mandatarios municipales electos han iniciado una larga jornada de acercamientos con “otras” autoridades e instituciones como la Congregación Mariana Trinitaria con objeto de buscar subsidios y apoyo a programas sociales para cuando asuman su nueva responsabilidad.

A poco más de un mes de haberse conocido los resultados electores del pasado primero de julio, las reuniones de cortesía no han asomado, quizá por vacaciones de unos o tal vez en espera de que concluya el proceso de impugnaciones interpuestas por los partidos perdedores.

Independientemente de lo anterior, por si las dudas, los gobernantes electos trabajan en una agenda de gestión que les permita estar más tranquilos en caso de que haya una relación futura  poco estable o fructífera.

La Entrega-Recepción municipal se demora “sospechosamente”, según se puede percibir desde acá en la zona norte del estado, situación que oscurece la transición democrática y pone en evidencia que se inventa  todo lo posible con el fin de hacer   tiempo para “limpiar la casa”.

En general, para él y las gobernantes del tricolor, de Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, Isidro Garay Pacheco, Cony Iliana  Montes Ríos y Chely Amador Enríquez,  respectivamente, no hay tiempo que perder, de ahí su urgente vinculación con las instancias que pudieran apoyar su labor, tanto en los material como en lo educativo, por ejemplo con la Universidad Autónoma de Querétaro.

En fin, se espera que en los próximos días, tanto el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servien, como los Senadores, Mauricio Kuri González y  Guadalupe  Murguía Gutiérrez  y la diputada federal electa, Sonia Rocha Acosta  tengan a bien llevar a cabo una reunión de acercamiento, reunión que al menos disminuya las dudas sobre la relación de trabajo que abra de los panitas con las próximas autoridades del tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *