Tierra Adentro 102 “Punto de encuentro con el arte y la tradición”.

Por Víctor Manuel Sánchez Bandala

La ejemplar participación ciudadana Jalpense  para llevar a cabo el Festival de Santiago, es una clara demostración de su vocación solidaria y cultural. No requieren ni dependen del erario público para organizar, con calidad y amplia oferta artístico-cultural un evento anual como el que se lleva a cabo desde hace dos décadas en el “corazón de la Sierra Gorda”.

Como bien lo dice el eslogan promocional, “Punto de encuentro con el arte y la tradición” el XX Festival de Santiago se ha convertido en un prestigiado referente de la promoción, rescate y difusión cultural, donde la cultura, la verdadera cultura y tradición despliegan lo más bello de su esencia y folclor.

Mencionaba que este “encuentro de arte y cultura”,  que para este 2019 ofrecerá cerca de 40 actividades, entre presentaciones de teatro y musicales, exposiciones artesanales y gastronómicas de la “Sierra Gorda de Guanajuato”, así como presentaciones de al menos 4 ediciones de libros, todo para el gusto de la familia en general.

De este XX Festival de Santiago 2019, como desde hace dos décadas se destaca la participación ciudadana por sus aportaciones económicas y en especie para completar cuando menos el 50 por ciento de la inversión que se necesita.

Dese luego, el acompañamiento de gobierno del estado de Querétaro, así como de algunos gobiernos municipales, incluyendo a el de Xichu, Gto, es importante reconocer, no así la nula participación  por parte del gobierno federal.

En fin, Jalpan de Serra, Qro, del 20 al 28 de julio del 2019 volverá a dar de que decir con este  evento de arte y tradición dando muestras de que con la solidaria participación ciudadana se logran objetivos que a veces ni con harto dinero se concretan acciones  de este nivel  en pro de la promoción, rescate y difusión de nuestra cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *