Teresa García Gasca: Manifestó que la tercera ola de contagios de COVID-19 todavía no cede.

  • Señaló que, aunque la curva epidémica en Querétaro parece ir a la baja, habrá que esperar al menos 15 días para ver el efecto de las recientes Fiestas Patrias, en donde mucha gente salió de vacaciones.

Querétaro, Qro. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, consideró que se comete un error al ubicar en color amarillo casi todos los estados de la República, en el semáforo nacional de riesgo epidémico; pues esto manda un mensaje equivocado a la población, que continúa realizando sus actividades de forma normal.

Señaló que, aunque la curva epidémica en Querétaro parece ir a la baja, habrá que esperar al menos 15 días para ver el efecto de las recientes Fiestas Patrias, en donde mucha gente salió de vacaciones y esto será contraproducente para mantener la reducción en el índice de contagios.

En la entidad, informó, aumentaron los casos confirmados en 1.91 por ciento; las defunciones incrementaron en 1.56 por ciento y en lo que va del mes de septiembre se llevan 2 mil 761 casos, si bien la ocupación hospitalaria de camas generales se encuentra en 38 por ciento y al 40 por ciento en camas con ventilador. Pero hay incremento en ocupación de camas con ventilador en cuidados intensivos de 90 por ciento, lo que quiere decir que hay personas hospitalizadas de gravedad.

Recordó que la UAQ ofrece, a través de la clínica COVID, servicios de rehabilitación para quienes hayan sufrido la enfermedad o tenido síntomas severos por la vacuna.

Verificado por MonsterInsights