Sonia Rocha compromete impulso al comercio en Arroyo Seco

• La candidata a la diputación federal mantiene firme la propuesta de mejorar las condiciones de la Sierra Garda, debido a que es la parte del estado con más

Arroyo Seco, Qro., En recorrido por comercios de Purísima de Arista, Municipio de Arroyo Seco, Sonia Rocha Acosta, Candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito presentó propuestas para la reactivación económica en pequeños y medianos negocios, así como servicios turísticos.

Luego del periodo de parálisis económica que significó la llegada de la pandemia en la Sierra Gorda, la abanderada del Partido Acción Nacional apuntó a los aportes presupuestales en materia de turismo y revitalización económica como un paso obligado para el ejercicio del presupuesto federal en el 2022.

Lamentó que el presupuesto actual, pesa a las previsiones del decrecimiento económico, no haya tomado en consideración la reactivación económica de los comerciantes y trabajadores del turismo y que, por el contrario, sea calificado por la CEPAL como uno de los países del mundo que menor presupuesto destinado a la recuperación económica luego del COVID-19.

“México ha dedicado menos del 1 por ciento del Producto Interno Bruto a recuperar su economía luego del golpe que recibió por la pandemia. Lamentablemente los más afectados son los pequeños y medianos comerciantes o pequeños operadores del turismo, como los de la Sierra Gorda”.

Señaló que aunado a que el presupuesto dedicado el turismo se centra únicamente en un proyecto incierto como el Tren Maya, el Ejecutivo Federal y los diputados de MORENA han hecho a un lado la necesidad de financiamiento de pequeños operadores turísticos, situación que ha orillado al abandono de estos negocios en la Sierra Gorda.

“Tenemos que dirigir el presupuesto a donde la gente lo necesita, como legisladora del PAN, lucharé incansablemente por reasignar recursos a la recuperación integral del país frente al COVID-19. Los comercios y el turismo son dos de los rubros más golpeados en el Distrito I y su recuperación debe reflejarse en el Presupuesto de Egresos”, constató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *