Son vacunados: Adultos mayores de Peñamiller y Ezequiel Montes son vacunados contra Covid- 19.

  • Este lunes 29 de marzo comenzó la Jornada Nacional de Vacunación a adultos mayores de 60 años en los municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes contra Covid- 19, con lo que ya suman 16 de 18 municipios atendidos por el Operativo Correcaminos.

Peñamiller, Qro. Este lunes 29 de marzo comenzó la Jornada Nacional de Vacunación a adultos mayores de 60 años en los municipios de Peñamiller y Ezequiel Montes contra Covid- 19, con lo que ya suman 16 de 18 municipios atendidos por el Operativo Correcaminos, informó la Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar, Dra. Rocío Peniche Vera.

Detalló que en Peñamiller se prevé atender a aproximadamente 2 mil personas en cuatro centros de vacunación ubicados en; La Estación, San Miguel Palmas, El Portugués y la cabecera municipal, en una jornada de dos días.

En el municipio de Ezequiel Montes, la jornada se llevó a cabo en el Auditorio Prócoro Montes en el centro de la ciudad, lo que permitió el desplazamiento eficiente de los adultos mayores. Al respecto, la funcionaria federal comentó que en este espacio se prevé atender a un total de 4 mil personas en los dos días que durará la jornada de vacunación, la cual tiene contemplado extenderse un día más -de ser necesario- para aplicar la vacuna a las personas del municipio que así lo deseen.

La Delegada de Programas Integrales para el Desarrollo, recordó que la vacuna que se aplica en estos dos municipios es de la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co., Ltd, y su esquema contempla dos dosis, por lo que la población vacunada deberá continuar extremando precauciones hasta completar su cuadro de inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *