Señala Rectora: UAQ hará el mayor esfuerzo en propuesta salarial al STEUAQ

  • La Dra. García Gasca manifestó que su administración está muy consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan todos los trabajadores.

Querétaro. En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo estatal se efectuó la primera reunión conciliatoria entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de esta Casa de Estudios (STEUAQ), en el marco de la revisión salarial de este año.

El Comité Ejecutivo de la organización, encabezado por la C. Margarita Chaparro García, entregó a las autoridades laborales el emplazamiento a huelga, así como el pliego petitorio en el que, de acuerdo con lo acordado en Asamblea General, se demanda un aumento directo al salario del 10 por ciento para los mil 100 trabajadores sindicalizados.

El Lic. Marco Antonio Lara, representante de la Comisión Revisora Salarial del STEUAQ, indicó que los miembros de esta organización son completamente conscientes de los tiempos por los que atraviesa la universidad pública; y que la exigencia del 10 por ciento responde a lo que los trabajadores consideran necesario para enfrentar los aumentos en los precios de la canasta básica y el transporte público, por ejemplo.

“Justo ayer se conmemoraban 60 años de la Autonomía Universitaria y se recordaba que ha sido una constante la exigencia de un presupuesto justo, que sea justo para brindar a los universitarios una educación de calidad, pero al mismo tiempo un presupuesto justo para salvaguardar una vida digna para los trabajadores que hacen posible que día a día la Universidad subsista como ente público con las puertas abiertas a la sociedad”, señaló.

A este respecto, la rectora del Alma Máter queretana, Dra. Teresa García Gasca, manifestó que su administración es conocedora de las dificultades económicas por las que atraviesan todos los trabajadores y con base en esto se planteará la contrapropuesta, en la que debe considerarse también el presupuesto con el que cuenta la UAQ.

“Nosotros como Universidad estamos comprometidos y en la mejor disposición, no como una obligación sino como un deber moral, como un acto de ir juntos, de lograr el mejor aumento salarial este año”, dijo.

“La situación es muy complicada, no sólo para la Universidad Autónoma de Querétaro sino para todas las universidades públicas. Los cambios no han sido todavía propicios para mejorar esta propuesta, pero ojalá que lo logremos pronto. Haremos todo el mayor esfuerzo, con toda responsabilidad, por hacer la mejor propuesta en términos salariales y lograr cumplir con nuestros trabajadores universitarios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *