Segundo Concurso: “Las Caras de la Flaca” en Jalpan de Serra

  • Exponen arte sobre cráneos de yeso.

Jalpan de Serra Qro. Se llevó a cabo la segunda edición del concurso denominado “Las Caras de la Flaca”, dentro del marco de la festividad del Día de Muertos en el jardín principal de éste lugar, teniendo como finalidad principal el crear los espacios donde la sociedad se sume a dichas festividades, contribuyendo así a la difusión y preservación de nuestras tradiciones.

Dicho evento se dio bajo la organización de las coordinaciones de cultura y turismo, en conjunto con la Casa de Artesanías.

Para la realización de los diversos trabajos se tomó en cuenta la temática en cuestión; con la que se interviene la escultura, apegada a la cultura del folclor mexicana.

En el concurso, se tuvo participación en dos categorías que son de los 8 a 14 años y de 15 años en adelante.

Los aspectos que se calificaron fueron: Originalidad, creatividad y uso de materiales, limpieza, así como el contenido y apego a la cultura.

Una vez que el jurado calificador emitió su veredicto, se dio a conocer a los ganadores en ambas categorías y se premió a los tres primeros lugares; de cada una de las categorías, quedando de la manera siguiente:

“Categoría Infantil” tercer lugar: Paola Cuevas Careaga; segundo lugar: Deisy Dolores Vagas Sarabia y primer lugar: Alexa Jocelyn Hernández López.

“Categoría Libre” tercer lugar: María Eréndira Martínez Flores; segundo lugar: Enrique y tercer lugar: Karla Nayeli Reséndiz Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *