Se Suman más Municipios Será Replicado el Programa “Unidos Protegemos Colón” en Huimilpan

  • El municipio de Colón ha atraído la mirada de varios municipios, en donde se ha identificado como una opción viable que el resto de la contingencia se pueda replicar el modelo de apoyos a la ciudadanía, es por ello que Huimilpan será beneficiado con la alianza de las empresas en favor de la ciudadanía.

Colón, Qro., En esta situación por la que atraviesa el país, el programa social por contingencia Unidos Protegemos Colón y los proyectos alimentarios que acompañan su implementación podrían replicarse en otros municipios, el Presidente Municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia estableció una mesa de trabajo con Mary García Pérez exalcaldesa de Huimilpan para analizar su adopción en dicha demarcación.

La iniciativa se centra en la adopción de estrategias dirigidas a garantizar el acceso a alimentos de la canasta básica para familias de comunidades con altos grados de rezago social, especialmente, las más afectadas en sus ingresos a causa de los impactos socioeconómicos del Covid-19.

Actualmente, en la administración municipal se ha impulsado la celebración de convenios de colaboración con empresas del rubro alimentario para otorgar precios especiales a jefes y jefas de familia que perdieron su trabajo o gran parte de sus ingresos por las restricciones de movilidad que implica la Jornada de Sana Distancia.

Sentido por el cual, empresas líderes de capital local, tales como PolloQro, Leche de Querétaro y Huevo Santiago han manifestado su apoyo y adhesión mediante el otorgamiento de descuentos preferenciales a la población colonense. Acción que en próximas semanas prevé replicar en el Municipio de Huimilpan la también exdiputada federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *