Se llevó acabo: Esta Mañana un Acto Cívico por el CX Aniversario de la Revolución Mexicana.

  • “La historia de México es ante todo, una historia viva que se construye cada día; tanto a través del estudio, como en el trabajo.

Jalpan de Serra, Qro. Esta mañana, la Presidente Municipal, Chely Amador Enríquez; encabezó un acto cívico conmemorando el CX aniversario de la Revolución Mexicana.

Fue en punto de las 07:00 horas, que a  las afueras del edificio de la Presidencia Municipal se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional de México; contándose con la participación de funcionarios del Gobierno Municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No.3.

Con los correspondientes honores a la Enseña Nacional, se rinde homenaje a la Revolución Mexicana y en consecuencia a todas las mujeres y hombres que la hicieron posible; se trata de una etapa trascendental en la historia del país, que permitió: Fortalecer, construir las libertades, conquistarlas, ampliar las capacidades de los ciudadanos e iniciar el camino a la democracia en nuestro país.

Este 20 de noviembre, se recuerda a Don Francisco I. Madero, quien alentó el despertar del pueblo mexicano frente a una dictadura que transgredía sus derechos; quien hace 110 años, comenzó la gesta libertaria para recobrar los derechos ciudadanos de los mexicanos, con una generación de audaces revolucionarios cuya lucha terminó con una dictadura que no estaba dispuesta a permitir que las cosas cambiaran.

De igual manera, se rindió homenaje a todos y cada uno de los protagonistas de aquella gesta nacional; a los grandes líderes de la Revolución como: Emiliano Zapata, Francisco Villa y Aquiles Sedan entre otros; que lucharon por los derechos de la gente, por los derechos de los campesinos, por los derechos de los que menos tienen.

Finalmente recordar y tener presente que “La historia de México es ante todo, una historia viva que se construye cada día; tanto a través del estudio, como en el trabajo.

Cabe agregar, que en ésta ocasión por motivos de la contingencia sanitaria del COVID-19 que se vive a nivel nacional y mundial; es que no se realizó el tradicional desfile como se venía haciendo año con año, con la participación de las diversas instituciones educativas y contingentes de otros sectores de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *