Sanjuanenses: Destacan por cumplimiento en el predial

  • Cerca de 68 mil contribuyentes han cumplido con el pago de esta contribución.

San Juan del Río, Qro. Como resultado de la confianza de la ciudadanía en el gobierno municipal de Guillermo Vega Guerrero, que ve invertidos sus impuestos en obras y acciones para su beneficio, en lo que va del presente año se han recaudado poco más de 170 millones de pesos por concepto de pago del predial, un logro histórico para San Juan del Río, con relación al 2017 cuando se recaudaron poco más de 165 millones de pesos.

De acuerdo a lo anterior, cerca de 68 mil contribuyentes han cumplido con el pago de esta contribución, logrando con ello incrementar a poco más de 70% el número de claves catastrales al corriente en sus pagos, posicionando al municipio por encima de la media nacional en materia de recaudación por este impuesto.

Luego de agradecer a los ciudadanos cumplidos y a invitarlos a continuar así en 2019, el secretario de finanzas del gobierno municipal, Itzcalli Rubio Medina indicó que el impuesto predial ha coadyuvado a que el gobierno municipal, esté en condiciones de invertir más recursos en diversos programas y obras que eleven la calidad de vida de la población sanjuanense.

Ejemplo de este compromiso, en el rubro de seguridad se ha realizado una inversión histórica en el equipamiento, tecnología y capacitación para la Policía Municipal. Asimismo se triplicó el número de becas escolares; se entregaron apoyos sociales duraderos como estufas ecológicas y calentadores solares; se invirtió en obras como nunca antes en la historia incluyendo la modernización y mejoramiento de diversas vialidades, infraestructura educativa, deportiva y cultural; así como la introducción o ampliación de servicios básicos como agua, luz y drenaje, entre otros aspectos.

Agregó que si bien se han logrado avances importantes en la materia, para continuar con el cumplimiento de esta obligación y abatir la morosidad, la autoridad municipal continuará buscando brindando alternativas a los contribuyentes sanjuanenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *