Rumbo a la Renovación: Planilla Morada en las Preferencias en Proceso Interno de Cambio de Sindicato del Sector Salud

Tolimán, Qro., Como parte de la renovación del sindicato de trabajadores en el Sector Salud  la Licenciada en Enfermería Ángeles Hernández Morán encabeza la planilla morada, junto con su suplente el Dr. León Sánchez Fernández, ellos visitaron el municipio de Tolimán en donde fueron bien recibidos y presentaron sus propuestas para encabezar la Secretaria General.

En su mensaje Hernández Morán señaló que esta planilla es la segunda vez que participa, por lo que busca tener el respaldo de gremio para poder hacer cambios trascendentales y mejorar las acciones de respaldo hacia todos los trabajadores.

Sus propuestas son 11 de las que se desprenden como principal acción la transparencia en los recursos de sindicato, que nunca se ha hecho, para que los trabajadores puedan saber el destino de los mismos.

También el movimiento del escalafón se hará público donde se generó la plaza y quienes fueron beneficiarios, serán más transparentes todos los trámites y movimientos, ampliar el beneficio laboral del concepto 30 alto riesgo, gestionar hasta lo posible el pago del concepto 30 para los administrativos.

Otros de los temas son la gestión del pago del aguinaldo igual al que reciben los trabajadores de Gobierno del Estado, obtener el derecho de servicios médicos en el ISSSTE, volver funcional el esquema de becas que les permita a los trabajadores la superación constante, defender a los trabajadores de mejor manera en varios esquemas reales y no simulados, entre otros puntos a favor del bienestar de los trabajadores.

Es por ello que para la elección que se acerca el próximo 27 de mayo, la LE Ángeles Hernández Moran sigue promoviéndose para ocupar la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección XXXII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *