Rogelio Estrada: Coordinador del Instituto Colonense de Mediación busca solucionar carencias en Tierra Adentro.

  • “Viven de la cosecha, frijol, avena y maíz, no tiene, agua potable, ningún medio de transporte, son 32 personas, son 16  kilómetros para llegar, entre cerros con muchas carencias pero mucho corazón”, precisó Rogelio Estrada.

Colón, Qro. Tierra Adentro es la comunidad más remota del municipio de Colón, pues en este rincón de  Querétaro los servicios públicos y básicos con nulos, pero las necesidades son vastas y variadas. 

A través del Instituto Colonense de Mediación se hizo un levantamiento de las necesidades de la población, con el objetivo de iniciar gestión para resolver las problemáticas en la comunidad.

Rogelio Estrada Pacheco, coordinador del Instituto Colonense de Mediación, compartió que las necesidades en Tierra adentro no solo tienen que ver con los servicios básicos, sino con temas de educación, salud, movilidad, tenencia de la tierra y trabajo, por mencionar algunas. 

Tierra adentro es una comunidad con 32 habitantes (22 mujeres y hombres y 10 niñas y niños) que en su mayoría viven de las actividades primarias, principalmente de la agricultura y la cría de animales de corral. 

“Viven de la cosecha, frijol, avena y maíz, no tiene, agua potable, ningún medio de transporte, son 32 personas, son 16  kilómetros para llegar, entre cerros con muchas carencias pero mucho corazón”, precisó Rogelio Estrada Pacheco, coordinador del Instituto Colonense de Mediación. 

Estrada Pacheco indicó que uno de los principales trabajos que se harán en esta comunidad será la gestión de servicios públicos, como la dotación de agua, pues este es un derecho humano y fundamental, que hoy no está presente en esta zona del municipio de Colón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *