Rechaza: Congreso legalizar el aborto.

  • La también dirigente esta­tal del partido Querétaro Inde­pendiente  dijo que aunque la pro­puesta no llegó al pleno, puede afirmar que la mayoría de los in­tegrantes del Congreso local no comparten la interrupción del embarazo.

Querétaro, Qro. A favor de la vida se declaró la presidenta de la mesa directiva de la LIX Legislatura del Estado, Connie Herrera Martínez, lue­go de la manifestación de grupos feministas para exigir la legali­zación del aborto y recordó que la iniciativa de la diputada Lau­ra Polo, de Morena, fue rechaza­da el 18 de marzo de este año en la Comisión de Puntos Consti­tucionales con los votos en con­tra de los panistas Tania Palacios Kuri y Antonio Zapata Guerrero y la abstención del priista Hugo Cabrera Ruiz.

La también dirigente esta­tal del partido Querétaro Inde­pendiente  dijo que aunque la pro­puesta no llegó al pleno, puede afirmar que la mayoría de los in­tegrantes del Congreso local no comparten la interrupción del embarazo.

El único partido que se ha pronunciado a favor es el Mo­vimiento Regeneración Nacio­nal, al que no le alcanzan los vo­tos de sus seis diputados (de un total de 25 integrantes de la cá­mara) para aprobar su proyecto, que ya fue desechado.

Por otra parte la diputada presidenta reprobó el daño a los bienes del Estado por parte de las manifestantes que grafi­tearon el Acueducto y la sede del Congreso: “En el Poder Legisla­tivo sabemos de la importancia del respeto a los derechos huma­nos fundamentales y que los ciu­dadanos lo ejerzan libremente, pero siempre apegados a dere­cho y ejercidos con respeto”.

Consideró inaceptable que a través del anonimato, violencia y dalos a bienes del estado, se bus­que exigir el respeto de determi­nados derechos o se impongan ideologías por la fuerza. Por eso llamó a privilegiar el diálogo, la tolerancia, el respeto al interés social y a los bienes del orden público.

Connie Herrera exhortó a los colectivos que deseen hacer es­cuchar su voz para que lo hagan de forma respetuosa, con respe­to a las instituciones, no con vio­lencia ni la comisión de delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *