Realiza: UAQ pruebas en los campus foráneos.

  • Se llevó a los campus San Juan del Río, Jalpan de Serra y Ca­dereyta de la Universidad Au­tónoma de Querétaro (UAQ) el proyecto “Control integrado de COVID-19 mediante diagnósti­co inmunomolecular y la vacu­nación”.

Querétaro, Qro. Se llevó a los campus San Juan del Río, Jalpan de Serra y Ca­dereyta de la Universidad Au­tónoma de Querétaro (UAQ) el proyecto “Control integrado de COVID-19 mediante diagnósti­co inmunomolecular y la vacu­nación”, consistente en la apli­cación de pruebas de detección tanto del virus SARS CoV-2 ac­tivo, causante de la enfermedad COVID-19, así como de anti­cuerpos en sangre; sumando en los tres municipios un total de 233 pruebas realizadas.

La coordinadora de cam­pus regionales Centro-Sur, se­ñaló que la participación de las cerca de 50 personas que se rea­lizaron la prueba en San Juan del Río fue fundamental para cuidar su salud y la de los demás, ante la contingencia que se vive actual­mente.

Asimismo, agradeció a la Rectoría, las Coordinaciones de campus, la Coordinación Uni­versitaria de Protección Civil, la Coordinación de Seguridad Universitaria y a la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) por hacer posible que se llevara a cabo esta prueba de tamizaje en el campus sanjuanense.

Por su parte el coordinador de los campus serranos, indicó que en Jalpan de Serra se aplica­ron 169 pruebas; acudieron per­sonas de Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y del mismo Jalpan.

“Se ofreció a toda la población, privilegiando a los miembros de la comunidad universitaria serrana. Para noso­tros es muy importante esta ac­ción, ya que en la Sierra se ha­bían llevado muy pocas pruebas por parte del sector salud y si uno no trae los síntomas no se la ha­cen”, puntualizó.

Al respecto, el coordina­dor del campus Cadereyta, deta­lló que en este municipio se rea­lizaron 13 pruebas. Las pruebas particulares en esta demarca­ción tienen un costo de 3 mil pe­sos y las del sector salud son li­mitadas debido a su demanda, añadió

“La Universidad en Ca­dereyta ha estado hombro con hombro con la sociedad y no só­lo con las pruebas, sino también con la entrega de despensas a la población más vulnerable. La Institución ha estado muy aten­ta en todas sus determinaciones frente a la pandemia. El espíritu y solidaridad de la Universidad con la sociedad están presentes y se ha visto en hechos muy con­cretos. La prueba es una política atinada en relación a la salud de la comunidad universitaria y la población en general”, aseguró.

Verificado por MonsterInsights