Realiza UAQ: III Encuentro sobre Diversidades y Disidencias Sexuales

  • El programa de las actividades se puede consultar en la página de Facebook de la SEU, la DICC y del Laboratorio de Imagen de la DICC, sitios en donde además se comparten las ligas de acceso para cada actividad.

Querétaro. En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Lesbo-bi-trans fobia, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC) lleva a cabo del 18 al 30 de mayo el III Encuentro sobre Diversidades y Disidencias Sexuales “Reivindicación y acompañamiento en tiempos de pandemia”, el cual en esta edición y derivado del confinamiento a causa del COVID-19, sus diferentes actividades se transmiten en línea en las plataformas: YouTube Live y Google Meet.

Al respecto, el Mtro. Abraham Kalid Hernández Martínez, titular de la DICC, informó que este Encuentro (que se realiza cada año) se efectúa en coordinación con diferentes áreas de la UAQ, así como organizaciones, grupos estudiantiles, colectivos y la sociedad civil, con el objetivo, este 2020, de darle una mayor visibilidad a la comunidad Trans.

“Es visibilizar a los compañeros y compañeras que pertenecen al colectivo transgénero y que ocupan como investigadores, artistas y activistas un lugar importante; queremos oír su voz, en específico, de la comunidad trans. Me parece que es muy positivo este evento, ya que como Universidad ampliamos estos temas”, señaló el Mtro. Hernández Martínez.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en este Encuentro están los Conversatorios: “Construcción de memoria trans, lo cálido de un hogar diverso” por Manu Mojito, “Políticas del afecto y la ternura desde la experiencia trans” impartida por Lía García, “Experiencias de vida y acompañamiento sexológico a mujeres trans” por la Mtra. María Guadalupe Méndez López, “Obra y procesos artísticos desde la disidencia” por Santo Miguelito Pérez y Demian Chávez; un Foro de diálogo abierto “Disidencias y diversidades sexuales: reivindicación y acompañamiento en tiempos de pandemia”; la Videocápsula para adolescentes: ¿Qué son las diversidades sexuales?; el Performance Interactiva Colaborativa “Nosotrxs”, coordinado por el artista John Cordero; Presentación del proyecto y documental “Cartograma América”, de Mariann Garcés, Melina Marcow, y Raúl Ruíz; el Taller “Hombres contra la homofobia” a cargo del Grupo Hombres Construyendo Empatía; Presentación de una infografía sobre la situación de la comunidad LGBT+ en México; aunado a que el Centro de Documentación “Cecilia Loría Saviñon” (espacio morado), pone a disposición material bibliográfico de libre distribución con la finalidad de que puedan aprovechar información en temas de Género sin salir de casa.

El programa de las actividades se puede consultar en la página de Facebook de la SEU, la DICC y del Laboratorio de Imagen de la DICC, sitios en donde además se comparten las ligas de acceso para cada actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *