Reactivando economía: Entrega el Gobernador las nuevas instalaciones del mercado El Tepe

  • Tras los incidentes sufridos el pasado 10 de agosto del 2018, las autoridades estatales y municipales dieron respuesta a los afectados mediante apoyos de distintas índoles y con la reconstrucción del mercado.

Querétaro, Qro. Con una inversión conjunta entre estado y municipio por más de 100 millones de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó las nuevas instalaciones del mercado Benito Juárez  “El Tepe”, con el cual se reactiva la economía de las familias queretanas dedicadas al comercio en la zona.

Tras los incidentes sufridos el pasado 10 de agosto del 2018, la actual administración estatal en coordinación con el municipio de Querétaro dieron respuesta a los afectados mediante la reconstrucción del mercado, mismo que hoy en día cuenta en su planta baja con explanada de acceso cubierta (tianguis), 121 locales comerciales (locales de alimentos, vestimenta, bisutería y productos varios), sanitarios, oficina de administración, capilla, escaleras, rampa de acceso a planta alta, anden de carga y descarga de mercancía, contenedor de basura, medidores para CEA y CEF; mientras que en la planta alta se encuentran 53 locales de comida preparada, sanitarios y salón de usos múltiples.

“Tras ese suscitado incendio, donde vine como autoridad, como gobernador y como ciudadano (…),  y a pesar de los locatarios afectados, nos empezamos a poner de acuerdo allá en su salón de usos múltiples a platicar que es lo que hacíamos de  forma integral hasta recuperar el rumbo de este mercado emblemático para todos los queretanos”, dijo.

“En donde les entregamos hasta el día de hoy 21 millones de pesos del programa que le denominamos PASE, por medio de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado “Benito Juárez” (…), y entre todos, porque el dinero es de todas y todos los queretanos les dábamos mes con mes para que pudieran sacar adelante a sus familias”, comentó.

Asimismo, Domínguez Servién explicó que también se puso en marcha un apoyo extra por medio del programa PUEDES, una bolsa de 1.5 millones de pesos con créditos a tasa cero, hasta por un monto de 70 mil pesos; informó que al día de hoy han calificado para este apoyo 6 solicitudes de crédito por 370 mil pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero dijo que las labores realizadas en el municipio son un reflejo del compromiso que se tiene con la ciudadanía, por lo cual se seguirá trabajando en favor de las y los queretanos.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Benito Juárez “El Tepe”, Alberto López Soto agradeció el apoyo recibido por parte de los distintos órdenes de gobierno, quienes –dijo- refrendaron su palabra ante los comerciantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *