Promueve Legisladora: Reunión de productores y empresarios de Ezequiel Montes

  • Los productores y representantes de sectores productivos de Ezequiel Montes hablaron fuerte sobre la falta de apoyo al sector agropecuario.

Ezequiel Montes, Qro.- “Sin duda, debemos legislar con responsabilidad a favor de nuestros agricultores y ganaderos, son ellos quienes requieren nuestro apoyo y protección, ya que constituyen el sector primario de la economía en el país”, indicó la Diputada por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes, durante una reunión con ganaderos y representantes de sectores productivos de Ezequiel Montes.

En este encuentro el Senador Mauricio Kuri González, presentó su primer informe de actividades y destacó los logros alcanzados como parte de su labor legislativa a favor del crecimiento de Querétaro y de México. Ahí, se comprometió a trabajar de la mano con quienes -subrayó-constituyen la fortaleza de nuestro país: el sector productivo.

Los productores y representantes de sectores productivos de Ezequiel Montes hablaron fuerte sobre la falta de apoyo al sector agropecuario, el recorte presupuestal a programas federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), en especial para Querétaro; las nuevas reglas e imposiciones para detener el crecimiento económico, la falta de apoyos y recursos para al sector turístico, entre otros reclamos.

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, así como los presidentes de la Unión Ganadera Local de Ezequiel Montes y del Buró de Turismo de México filial Querétaro, Luis Vega Camacho y el Edgardo Trejo Cabrera, respectivamente, solicitaron el apoyo de los legisladores para que se escuche su voz y su inconformidad en la Legislatura Local y en el Congreso de la Unión.

Por su parte, Lety Rubio reconoció el trabajo que está haciendo Mauricio Kuri desde el Senado para defender a los ganaderos y representantes de diferentes sectores productivos de Querétaro, quienes se han visto excluidos de los apoyos y recursos de programas federales.

“Nos comprometimos con los productores y empresarios a seguir fortaleciendo el sector agropecuario y los sectores productivos de Ezequiel Montes, a trabajar unidos, desde nuestra responsabilidad legislativa, para impulsar el crecimiento exponencial del turismo, del comercio e incrementar la productividad del sector agroalimentario”, concluyó la diputada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *