Presentan: “Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018”

  • Será del 16 al 19 de noviembre y tan solo para la expo artesanal, participarán más de 750 expositores procedentes Amealco, 22 estados de la República y 12 países, así́ como cerca de 100 expositores comerciales y 40 gastronómicos.

Amealco, Qro. El presidente municipal Rosendo Anaya Aguilar, presentó el festival Nacional de muñecas artesanales Amealco 2018, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre.

Este año, tan solo para la expo artesanal, participarán más de 750 expositores procedentes Amealco, 22 estados de la Republica y 12 países, así́ como cerca de 100 expositores comerciales y 40 gastronómicos. Donde se podrán encontrar platillos típicos de nuestra región y diversas artesanías.

Además, se hará la presentación de la segunda temporada del video mapping, titulada “Amealco, hecho a mano” rindiendo tributo a los artesanos.

El alcalde destacó que para el sexto concurso se tiene una bolsa de premios por 300 mil pesos, esperando la participación de más de 260 piezas concursantes procedentes de 20 estados de la República.

Dentro del marco del Festival también se llevará el Segundo Concurso de dibujo de “La muñeca de Amealco” que se realiza en coordinación con la USEBEQ.

Este año esperamos superar la cantidad de visitantes debido al nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico, así como a la declaratoria de la Muñeca de Amealco como Patrimonio Cultural del Estado.

El edil invitó a formar parte de este importante Festival donde disfrutarán de un amplio programa con diversos eventos culturales, artísticos y académicos como la presentación del Mariachi de la Policía Federal, la Banda de Música del Estado, espectáculos de música danza, bailes y cantos de los estados de Querétaro, Hidalgo y Oaxaca con su Guelaguetza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *