Población landense: Confía en que mejorara situación de seguridad en el municipio

  • Entre los últimos hechos delictivos se sabe de fuerte robo a Telecom -Telégrafos en su oficina de la cabecera municipal de Landa, algunos robos a casa habitación y vehículos en La Lagunita y robos en dos instituciones de nivel Primaria, en Otates y La Polvareda.

Landa de Matamoros, Qro. Tras la reciente ola de robos a casa habitación, instituciones educativas y una entidad financiera dentro de este municipio; la población tiene la esperanza en que las autoridades correspondientes estén tomando las medidas necesarias reforzando los organismos de seguridad para la tranquilidad de los habitantes y visitantes.

Al haberse incrementado en los últimos tiempos la delincuencia en la zona por diferentes factores, la seguridad decayó considerablemente; no obstante ahora la población está en espera de las acciones a tomar por parte de las nuevas autoridades municipales en conjunto con los demás órganos de seguridad, como es la Estatal, Federal y soldados; para evitar que la situación en un tema tan sensible se salga de control.

Entre los últimos hechos delictivos se sabe del fuerte robo a Telecom -Telégrafos en su oficina de la cabecera municipal de Landa, de donde al parecer se habla de cerca de un cuarto de millón de pesos sustraído; algunos robos a casa habitación y vehículos en La Lagunita.

Además de robos en dos instituciones de nivel Primaria: una de ellas en la comunidad de Otates y la otra en la localidad de la Polvareda; las cuales ya se encuentran debidamente denunciados ante la Fiscalía General en Jalpan para las investigaciones pertinentes, según comento a Mensajero de la Sierra Gorda el coordinador de la USEBEQ, Lic. Fernando Márquez Tovar.

Algunos elementos de Seguridad Pública municipal se han mostrado inquietos ante los requisitos y controles a los que son sometidos, ya que han visto como compañeros suyos que consideraban buenos elementos en la parte operativa, comprometidos con su labor y con la población, han tenido que retirarse al no lograr pasar exámenes sobre trámites administrativos; además que sienten cierta vulnerabilidad ante las garantías que puedan tener al realizar su trabajo.

Por otro lado se sabe de tiempo atrás de diversas carencias que padecen los policías para la mejor realización de su labor, entre ellas el equipamiento de mobiliario y adiamientos necesarios en las comandancias, además que desde hace cierto tiempo se les redujeron ciertos beneficios con los que contaban  tiempo atrás, como apoyos económicos al acudir a realizar operativos o cubrir asignaciones en fiestas o eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *