Participa UAQ: En presentación de la iniciativa Querétaro Abierto

  • En esta reunión participaron rectores y representantes de diversas universidades de Querétaro, así como autoridades estatales en materia de educación.

Querétaro. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca participó en el Encuentro con instancias Educativas por un Querétaro Abierto, presentado por la diputada Tania Palacios Kuri, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, en el recinto de la LIX Legislatura de la entidad, el cual congregó a diputados, rectores y representantes de diferentes instituciones de nivel superior en la entidad, así como a autoridades estatales.

Durante su intervención, la Dra. García Gasca agradeció la invitación a esta actividad y expresó que es de suma importancia la inclusión de los estudiantes en esta clase de iniciativas al trabajo legislativo, sin embargo, señaló que se tendrá que dejar claro cómo se atenderán los proyectos de alta prioridad.

 “Podemos perdernos en el camino y generar acciones asistencialistas que tampoco nos van a dejar nada”, expresó la Rectora, quien dijo que es necesario que se trabaje en estrategias que tengan un verdadero impacto en la sociedad a través de la labor de los jóvenes en temas como el servicio social.

“Los chicos tienen gran interés en colaborar para beneficiar desde sus trincheras a la sociedad y, por ello, hay que aprovechar todo ese talento, tenemos que definir una directriz clara”, agregó.

 Este proyecto es un movimiento que pretende convertir el trabajo de los representantes populares en un referente de ética pública, transparencia, eficiencia y legalidad; y de acuerdo con la diputada Palacios Kuri, se elaboró una estrategia en donde el ingrediente especial es haber conformado mesas de trabajo para tratar los asuntos más importantes.

“Partiendo del conocimiento del proyecto y de acuerdo con la naturaleza de las instancias que ustedes representan, el perfil del joven para el momento del trabajo colaborativo va a ser diferente; algunos se orientarán a enriquecer la estrategia de comunicación, otros al trabajo legislativo para hablar de modificaciones sustanciales a la Ley de Participación Ciudadana, otros a la temática del compromiso social; de lo que se trata es de llegar a resultados claros y con una metodología que ya se ha sembrado en las mesas de trabajo que hemos llevado a cabo”, destacó la legisladora.

 Querétaro Abierto es una iniciativa en la cual se busca incluir a la juventud en la agenda legislativa y se fortalezca su participación en el quehacer público de la entidad. Aunado a esto, el objetivo es avanzar en materia de gobierno abierto en el Congreso, favorecer la participación ciudadana y mejorar el desempeño de los representantes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *