Para san Joaquín: Adelgazarán nómina para ahorrar 10 mdp al año.

  • “Hay empleados que se la pasan pateando el bote como se dice y veremos quién sirve en el municipio y quién no sirve y ponernos a chambear para iniciar la transformación de San Joaquín hacia la prosperidad”, sostuvo presidente electo.

Al menos 100 de los más de 350 empleados que componen la plantilla laboral del H. Ayuntamiento de San Joaquín serán dados de baja, afirmó el presidente municipal electo, Belem Ledesma Ledesma, quien dijo que esta medida servirá para sanear las finanzas y ahorrar 10 millones de pesos al año.

En entrevista, explicó que el municipio tiene una nómina muy alta, en la que de cada 100 pesos que recibe, entre 3.5 y 4 pesos se gastan en el pago de empleados, por tanto una de sus prioridades será adelgazar esta parte para invertirlo en programas de generación de empleo, turismo y ganadería.

“Vamos a fomentar un municipio con prosperidad, que haya empleo, armonía y unidad, tengo que sanear financieramente el municipio porque tenemos una nómina muy alta de 350 empleados conjuntamente con los subdelegados, donde de cada 100 pesos que le llega al municipio entre 3.50 y 4 pesos se gastan en nómina, por lo que un paso es adelgazar, curar la nómina para trabajar y servir bien, prosperidad y progreso unidad para San Joaquín”, mencionó Ledesma.

Refirió que la administración actual ya no está firmando convenios con trabajadores eventuales, en el afán de comenzar con el adelgazamiento de la nómina, por lo que uno de sus trabajos será analizar qué empleados funcionan y cuáles no.

“Hay empleados que se la pasan pateando el bote como se dice y veremos quién sirve en el municipio y quién no sirve y ponernos a chambear para iniciar la transformación de San Joaquín hacia la prosperidad”, agregó.

En este contexto reconoció que con esta iniciativa buscará detonar el turismo, la ganadería y los proyectos familiares en la demarcación, esto a través del impulso de artesanía propia ya que alrededor del 80% de estos artículos provienen de otros municipios.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de reducir los salarios de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento, incluyendo al presidente municipal, el exalcalde del periodo 2009-2012, señaló que los sueldos no son importantes, ya que si una persona trabaja por el bien del municipio lo que recibe es por su buena labor. (Diario de Querétaro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *