Para la educación: Instalan Consejo de Participación Social en Pinal de Amoles

  • Señalan que éste es un compromiso muy grande para con la sociedad de Pinal de Amoles, dado que la situación educativa en muchos lugares incluyendo el municipio se ha ido deteriorando.

Pinal de Amoles, Qro.  Teniendo la visión de mejorar la calidad de la educación, fue conformado el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el cual tiene como uno de sus objetivos, conjuntar esfuerzos en todos los órdenes de gobierno, para mejorar la educación de los niños y jóvenes, impulsando valores y familia, que son base principal de la convivencia social y del desarrollo humano.

El evento fue presidido por la Maestra Rosario Martínez Bocanegra, Directora de educación, con la asistencia del Lic. Fernando Márquez Tovar coordinador Regional de la USEBQ, así como el Prof. Gustavo Bueno Vega, Regidor titular de la Comisión de Educación.

El coordinador regional de la USEBEQ Fernando Márquez Tovar mencionó que ésta es una importante responsabilidad, que implica atender los problemas en las escuelas, apuntalar educación en valores, en ética, el acompañamiento a los maestros, entre otras cosas, ya que unidos todos podemos dar grandes resultados.

dav

Por su parte el Profesor Gustavo Bueno, señaló que éste es un compromiso muy grande para con la sociedad de Pinal de Amoles, dado que la situación educativa en muchos lugares incluyendo Pinal de Amoles se ha ido deteriorando y la niñez necesita ser encausada y habiendo un trabajo de todos se puede recomponer el tejido social que como todos sabemos se encuentra actualmente vulnerado.

Asimismo indicó que el compromiso de la presente administración es profundizar en materia educativa y la triangulación de esfuerzos entre maestros padres de familia y autoridades para alcanzar mejores resultados en beneficio de la niñez pinalense.

Concluyó recordando que todos somos educadores, los valores emergen de la familia y se reflejan en la escuela y en el ámbito social y se trabajará para que los alumnos refuercen sus valores y sean mejores ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *