Organización Campesina: Retoma propuesta para promover productos rurales del estado de Querétaro.

  • El dirigente estatal de la CNC, Jesús Ramírez Hernández comienza la integración de un padrón de productores rurales con objeto de instalar un tianguis que genere ingresos en beneficio de comunidades de todo el estado.
  • La Confederación Nacional Campesina, CNC resalta su compromiso de buscar alternativas que mejoren las condiciones de vida del medio rurales a través de la venta y comercialización de los productos.
  • Se pretende integrar a todos las organizaciones que componen el Consejo Agrario a fin de ampliar la convocatoria, al margen de afiliaciones partidistas, “se busca apoyar la economía de las todas las localidades que lo deseen”.

Sierra Gorda queretana.  Con  ánimo de reactivar la economía local y generar  alternativas de comercialización de la producción rural, Jesús Ramírez Hernández a nombre de la Liga de Comunidades Agrarias anuncia que se establecerá un tianguis  para la venta de los artículos que se producen con la mano de obra campesina.

Con la finalidad de ampliar el potencial de esta propuesta, se pretende integrar a todos las organizaciones que componen el Consejo Agrario a fin de ampliar la convocatoria, al margen de afiliaciones partidistas, “se busca apoyar la economía de las todas las localidades que lo deseen”, sostuvo “Chucho” Ramírez Hernández.

Cabe hacer notar que este proyecto de crear un tianguis de productores rurales se comenzó a promover desde hace varios meses, pero por motivos del inicio de las campañas electorales se detuvo temporalmente.

En este contexto, la Confederación Nacional Campesina, CNC resalta su compromiso de buscar alternativas que mejoren las condiciones de vida del medio rurales a través de la venta y comercialización de los productos de los distintos municipios de la entidad.

El padrón que se eta formando y que integra a campesinos y productores de todo el estado de Querétaro pretende sumar  a quienes elaboran o producen artículos orgánicos, así  como artesanía en madera, barro, cantera y pedrería, productos de salud y belleza, gastronomía, textiles, etcétera.

La CNC, aclaro el dirigente campesino, ofrecerá parte de sus instalaciones ubicadas en  la carretera a Villa Corregidora,  casi frente a la Unidad Deportiva de la UAQ, a fin de establecer en ese lugar el tianguis mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *